JACAT Rosario
Documentos para la Formación del Catequista

Una adecuada formación integral provoca y prolonga el encuentro con Cristo, mueve a la conversión, al seguimiento y al discipulado, facilita el ingreso y la participación activa en la comunidad y dispone para una misión permanente.

leer más
JACAT Rosario
Catequesis adultos

"Queremos, deseamos y nos comprometemos porque vale la pena poner todos nuestros esfuerzos para que a través de la IC y el ICP los catecúmenos se encuentren con Cristo Vivo. Soñamos con una catequesis de adultos que sea testigo del estilo catecumenal para toda la catequesis y toda la Iglesia". (Catequistas de las Diócesis argentinas reunidos en el ENADIR 2014, en San Antonio de Arredondo, Córdoba)

leer más
JACAT Rosario
Catequesis especial

A partir de estas certezas, y de la continuidad de la reflexión, los catequistas nos proponemos seguir en la búsqueda y la escucha de lo que Dios va mostrando y proponiendo, dóciles al Espíritu y fieles a sus modos y las necesidades de los hermanos". (Catequistas de las Diócesis argentinas reunidos en el ENADIR 2014, en San Antonio de Arredondo, Córdoba)

leer más
JACAT Rosario
Catequesis escolar

"Tenemos la certeza que la escuela es oportunidad y desafío para la IC y el ICP Para ellos construiremos una comunidad creyente dentro de la escuela católica que provoca el encuentro con Él. Creemos que ya es tiempo: De la escucha, De compartir vida con historias, De una tarea organizada institucional y diocesanamente, De la audacia y la creatividad". (Catequistas de las Diócesis argentinas reunidos en el ENADIR 2014, en San Antonio de Arredondo, Córdoba)

leer más
JACAT Rosario
Catequesis familiar

"Necesitamos una profunda conversión pastoral, un cambio de mente y de corazón que asuma el estilo pastoral de Jesús dejando atrás una catequesis familiar escolarizada y sacramentalista, para dar lugar a una catequesis familiar renovada, asumida por la comunidad toda: de estilo catecumenal, que lleve a un verdadero encuentro con Cristo, bíblica, litúrgica y celebrativa, kerigmática, centrada en la Pascua, misionera, que suscite ..." (Catequistas de las Diócesis argentinas reunidos en el ENADIR 2014, en San Antonio de Arredondo, Córdoba)

leer más
JACAT Rosario
Catequesis adolescentes y jóvenes

"Como catequistas jóvenes asumimos el desafío, con la valentía y la creatividad que nos caracteriza, de fomentar un espacio de encuentro y oración con Jesús. Con esto queremos expresar la decisión por la renovación pastoral. Confiamos en la oración y en el acompañamiento de toda la comunidad". (Catequistas de las Diócesis argentinas reunidos en el ENADIR 2014, en San Antonio de Arredondo, Córdoba)

leer más
JACAT Rosario
Catequesis niños

"Anhelamos transformar el modo de ver por separado el camino inicial de Fe, reconociendo a la Iniciación Cristiana como el Gran Sacramento que anime a vivir la Eucaristía como fuente y culmen de la vida Cristiana"

leer más